Acerca de Marco Juridico Comite de Ética y Prevención de Conflictos de Interes

Conócenos

  • Acerca de
  • Misión
  • Visión
  • Valores
Acerca del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas


El Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas, es un Organismo Auxiliar del Poder Ejecutivo del Estado, tiene como objeto establecer y dirigir las políticas en materia de comunicación social de la Administración Pública Estatal, de conformidad con los objetivos, metas y lineamientos que determine el Titular del Poder Ejecutivo; así mismo es la única instancia facultada y autorizada del Poder Ejecutivo para difundir boletines, comunicados, mensajes y para contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación impresos, gráficos, electrónicos, cine e internet.

Misión

Integrar y difundir acciones, proyectos, estrategias y Programas de Gobierno; fomentando la cultura de la participación, información y transparencia a la sociedad, a través de los medios masivos de comunicacion.

Visón

Ser la instancia rectora de la administracón pública Estatal para la óptima integración y difusión de las acciones, proyectos, estrategias y programas de gobierno, procurando que la sociedad reciba de manera aficiente y veraz la información que se genere.

Valores

Los Valores Institucionales que toda persona Servidora Pública debe desempeñar:

I. Interés Público: Las Personas Servidoras Públicas actúan buscando en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares, ajenos a la satisfacción colectiva.

II. Respeto: Las Personas Servidoras Públicas se conducen con austeridad y sin ostentación, otorgando un trato digno y cordial a las personas en general, compañeros de trabajo, superiores y subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que propician el diálogo cortés y la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento, a través de la eficacia y el interés público.

III. Respeto a los Derechos Humanos: Las Personas Servidoras Públicas respetan los derechos humanos, y en el ámbito de sus competencias y atribuciones, los garantizan, promueven y protegen de conformidad con los principios de:

a. Universalidad: que establece que los derechos humanos corresponden a toda persona por el simple hecho de serlo;

b. Interdependencia: que implica que los derechos humanos se encuentran vinculados íntimamente entre sí;

c. Indivisibilidad: que refiere que los derechos humanos conforman una totalidad de tal forma que son complementarios e inseparables;

d. Progresividad: que prevé que los derechos humanos están en constante evolución y bajo ninguna circunstancia se justifica un retroceso en su protección.

IV. Igualdad y no discriminación: Las Personas Servidoras Públicas prestan sus servicios a todas las personas sin distinción, exclusión, restricción, o preferencia basada en el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o en cualquier otro motivo.

V. Equidad de Género: Las Personas Servidoras Públicas en el ámbito de sus competencias y atribuciones, garantizan que tanto mujeres como hombres accedan con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos; a los programas y beneficios institucionales, a los empleos, cargos y comisiones gubernamentales.

VI. Entorno Cultural y Ecológico: Las Personas Servidoras Públicas en el desarrollo de sus actividades evitan la afectación del patrimonio cultural de esta entidad; asumiendo una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente, en el ejercicio de sus funciones y conforme a sus atribuciones, promueven en la sociedad la protección y conservación de la cultura y el medio ambiente, al ser el principal legado para las generaciones futuras.

VII. Cooperación: Las Personas Servidoras Públicas colaboran entre sí y propician el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos comunes previstos en los planes y programas estatales, generando así una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad y confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

VIII. Liderazgo: Las Personas Servidoras Públicas guía, ejemplo y promotores del Código de Conducta y Ética así como de las Reglas de Integridad, que fomentan y aplican en el desempeño de sus funciones los principios que la Constitución y la ley les impone.

IX. Rendición de Cuentas: Las Personas Servidoras Públicas asumen plenamente ante la sociedad y sus autoridades la responsabilidad que deriva del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, por lo que informan, explican y justifican sus decisiones y acciones, se sujetan a un sistema de sanciones, así como a la evaluación y al escrutinio público de sus funciones por parte de la ciudadanía.

X. Verdad: Las Personas Servidoras Públicas se conducen con respeto a la verdad en todos los actos de sus tareas encomendadas, con motivo y en el ejercicio del servicio público al ajustarse a la realidad congruente.

XI. Probidad: Las Personas Servidoras Públicas se conducen con rectitud y honor ajustando su conducta a un comportamiento moral intachable, observando una primacía de interés público sobre el interés privado o personal.

Marco Jurídico

  • Documentación
  • Administrativo
Decretos
  •   Decreto de Creación
  •   Reforma Decreto 414-3334A2018
Identidad
  •   Manual de Identidad de Gobierno
Normatividad
  •   Reglamento Interior Pub. 2722-A-2018
  •   Reforma de Reglamento Interior Pub. 0252-A-2019
  •   Manual de Inducción Pub. 0581-A-2019
  •   Manual de Procedimientos junio 2014
  •   Manual de Procedimientos junio 2018
  •   Manual de Procedimientos septiembre 2022
  •   Manual de Organización junio 2018
  •   Manual de Organización septiembre 2021
  •   Directorio de Funcionarios

Comite de Ética y Prevención de Conflitos de Interes (CEPCI)

  • 2019
  • 2020
  • 2021
  • 2022
  • 2023
  • 2024
  • 2025
Actividades del CEyPCI 2019
  •   Informe de actividades CEyPCI
  •   Programa Anual de Trabajo CEyPCI
Difusión CEyPCI 2019
  •   Material de Divulgación Código de Conducta
Integrantes 2019
  •   Material de Divulgación Código de Conducta
Normatividad 2019
  •   Codigo de Honestidad y Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Chiapas de Fecha 24 de Abril 2019
  •   Código de Conducta de Este Instituto de Fecha 24 de junio 2019
  •   Protocolo de actuación CEPCI y Prevención HSAS
  •   Protocolo de atención al incumplimiento 2019
Actividades del CEyPCI 2020
  •   Informe Anual de Actividades CEyPCI 2020
Consejeros PASHS 2020
  •   Directorio Consejeros 2020
Difusión CEyPCI 2020
  •   Material de Divulgación Código de Conducta
  •   Hostigamiento y Acoso Sexual
Integración CEyPCI-ICOSOyRP 2020
  •   Directorio CEyPCI- ICOSOyRP 2020
Normatividad 2020
  •   Decálogo de la Honestidad
  •   Protocolo Federal PASHSAS -03012020
  •   Protocolo de Actuacion de los Comités
  •   Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso sexual.
  •   Protocolo de atención a quejas y denuncias 2020.
Actividades del CEyPCI 2021
  •   Programa anual de trabajo CEyPCI 2021
  •   Encuesta a los servidores públicos del Intituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Chiapas en cumplimiento al Código de Honestidad Y Ética y Código de Conducta
  •   Informe Anual del Comíte de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Intituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Chiapas
  •   Invitacíon para asistir a la Tercera sesón ordianria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés
  •   Invitacíon para asistir a la Cuarta sesón ordianria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés
Directorio de Asesores y Consejeros 2021
  •   Asesores
  •   Consejeros
Integración CEyPCI-ICOSOyRP 2021
  •   Directorio CEyPCI- ICOSOyRP 2021
Normatividad 2021
  •   Decálogo de la Honestidad
  •   Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso sexual.
Integración CEyPCI-ICOSOyRP 2022
  •   Directorio CEyPCI- ICOSOyRP 2022
  •   Directorio de Consejeros CEyPCI- ICOSOyRP 2022
Difusión CEyPCI 2022
  •   Infografia del Protocolo de Atencion a Quejas y Denuncias
Actividades del CEyPCI 2022
  •   Primera Sesión Ordinaria
  •   Segunda Sesión Ordinaria
  •   Tercera Sesión Ordinaria
  •   Cuarta Sesión Ordinaria
  •   Programa anual de trabajo CEyPCI 2022
Normatividad 2022
  •   Código de Conducta 2022
  •   Protocolo de actuación de Denuncias
Integración CEyPCI-ICOSOyRP 2023
  •   Directorio CEyPCI- ICOSOyRP 2023
  •   Directorio de Consejeros CEyPCI- ICOSOyRP 2023
Actividades del CEyPCI 2023
  •   Primera Sesión Ordinaria
  •   Segunda Sesión Ordinaria
  •   Tercera Sesión Ordinaria
  •   Cuarta Sesión Ordinaria
  •   Informe Anual CEyPCI 2023
Integración CEyPCI-ICOSOyRP 2024
  •   Directorio CEyPCI- ICOSOyRP
Actividades del CEyPCI 2024
  •   Tercera Sesión Ordinaria
  •   Cuarta Sesión Ordinaria
  •   Informe Anual de Actividades
  •   Programa Anual de Trabajo
  •   Protocolo de Denuncias
  •   Código de Conducta
CEyPCI-ICOSOyRP 2025
  •   Directorio de Consejeros CEyPCI- ICOSOyRP
  •   Convocatoria de Enero
  •   Programa Anual de Trabajo 2025 (PAT)